QUEDADA: Fenómeno a través del cual, uno o más becarios Icex, gracias al low cost, visitan a otro becario Icex y todos juntos comentan batallitas de sus respectivos destinos, a la vez que intentan hacer algo de turismo e ir de fiestecilla. Todo ésto, sin pagar por el alojamiento, gracias a las camas supletorias, colchones extras, sofás o simplemente, trozos de suelo, de los becarios anfitriones.
La primera quedada del Grupo C-Sección europea fue en Dusseldorf. Claro que hay compañeros en ciudades más atractivas, pero Dani Dusseldorf, con la excusa que su cumpleaños es el 17 de noviembre, programó el encuentro allá por julio, nada más salir nuestros destinos.
Los maquinistas alemanes, para una vez que hacen huelga, la convocan el mismo día que yo llego a Dusseldorf...Así que me tendríais que ver, en la estación del aeropuerto, frente a una máquina de billetes que todo está en alemán, mientras que por megafonía empiezan a decir no se qué en alemán(relacionado con la huelga, supongo). Menos mal que a lo lejos apaerció un ángel salvador, en forma de Isa Berlín...que por su puesto habla muy bien alemán.
Las dos llegamos a casa de Dani Dusseldorf, donde ya nos esperaban él, Mercé Moscú y Rodrigo Bucarest.
Emocionadísimos todos por estar juntos de nuevo y escuchando las historias de Mercé y su querida residencia Pushkin, nos dirigimos a casa de Brenda Dusseldorf, la segunda anfitriona; donde poco a poco fueron llegando Esther Helsinki, Paula Madrid, Álvaro Londres y Dani Estambul. Solo faltaba Patxi DF, que nos dio la sorpresa, y apareció el sábado por allí.
Esa noche hicimos lo que todo guiri tiene que hacer en Alemania:
En Dusseldorf, según Dani, vive está mayor colonia japonesa de Europa. Todo viene por un acuerdo entre Alemania y Japón tras la II Guerra Mundial. Lo que ya no me quedó claro es si viven 7000 0 70000 japos en Duss. Así que el sábado nos plantamos en la casa-museo-jardín-templo japonés.
Para seguir con la temática del día, celebramos el cumpleaños del anfitrión en un japonés y luego nos fuimos a una discoteca, que aquello parecía Estambul (o Ankara...) más que Duss.
El domingo, con nuestras maletas a cuestas, pasamos el día en Colonia. Impresionante la catedral, eché de menos a mi madre y sus explicaciones sobre el gótico, hasta que Patxi DF (alias "wiki") hizo gala de su sabiduría.
Poco a poco, cada uno se fue al aeropueto/estación para volver a "casa"...Gracias a Brenda y Dani Duss por toda la logística, y a todos los demás por un fin de semana increible. Y sobre todo, gracias por todas la risas y buenos momentos. Nos vemos pronto!
PD: Soy consciente de que la última foto nos parecemos al típico grupo del Imserso delante de la catedral de Toledo...pero es la única que tengo de todo el grupo :)