lunes, 17 de diciembre de 2007

GALWAY Y ACANTILADOS DE MOHER (1-2 DICIEMBRE)

Menos mal que no vemos el telediario irlandés, porque el fin de semana que decidimos ir al este del país, la zona estaría en alerta amarilla por fuertes vientos (no exagero). Pero Noelia, Eva y yo, tan felices, alquilamos un coche y a Galway que nos fuimos.















Una vez hicimos en check-in en nuestro super hostal, pusimos rumbo hacia los acantilados de Moher. Es un paraje precioso, pero yo creo que será más bonito aún si no tienes que luchar contra los elemendos de la naturaleza para mantenerte en pie y no salir volando. Se supone que a lo lejos, los días claros, se pueden ver las islas de Aran. Pero lo único que nosotras podíamos apreciar era el agua que nos salpicaba y nuestro propio pelo que se metía en ojos, nariz y boca.





























Ante un panorma así, o te ríes o cancelas el viaje y te vuelves a casa. Y aunque no se aprecie en las fotos, la verdad es que nos lo pasamos fenomenal. Y sí, nos reímos muchísimo


El domingo teníamos planeado pasar el día en una de las islas de Aran, pero cancelaron todos los ferries. Así que el plan B fue tomar un sanísimo desayuno irlandés, y dar una vuelta por Galway.






























De vuelta a Dublin paramos en Loughrea para ver su lago (con el temporal parecía el mar Cantábrico) y para echarnos unas risas en el pub local. Estamos convencidas que nuestra presencia fue la cosa más exótica que ha pasado por allí en los últimos tres meses, jeje.
















Thank you for all the laughs!!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

QUEDADA EN DÜSSELDORF (16-18 NOVIEMBRE)

QUEDADA: Fenómeno a través del cual, uno o más becarios Icex, gracias al low cost, visitan a otro becario Icex y todos juntos comentan batallitas de sus respectivos destinos, a la vez que intentan hacer algo de turismo e ir de fiestecilla. Todo ésto, sin pagar por el alojamiento, gracias a las camas supletorias, colchones extras, sofás o simplemente, trozos de suelo, de los becarios anfitriones.
La primera quedada del Grupo C-Sección europea fue en Dusseldorf. Claro que hay compañeros en ciudades más atractivas, pero Dani Dusseldorf, con la excusa que su cumpleaños es el 17 de noviembre, programó el encuentro allá por julio, nada más salir nuestros destinos.
Los maquinistas alemanes, para una vez que hacen huelga, la convocan el mismo día que yo llego a Dusseldorf...Así que me tendríais que ver, en la estación del aeropuerto, frente a una máquina de billetes que todo está en alemán, mientras que por megafonía empiezan a decir no se qué en alemán(relacionado con la huelga, supongo). Menos mal que a lo lejos apaerció un ángel salvador, en forma de Isa Berlín...que por su puesto habla muy bien alemán.
Las dos llegamos a casa de Dani Dusseldorf, donde ya nos esperaban él, Mercé Moscú y Rodrigo Bucarest.

Emocionadísimos todos por estar juntos de nuevo y escuchando las historias de Mercé y su querida residencia Pushkin, nos dirigimos a casa de Brenda Dusseldorf, la segunda anfitriona; donde poco a poco fueron llegando Esther Helsinki, Paula Madrid, Álvaro Londres y Dani Estambul. Solo faltaba Patxi DF, que nos dio la sorpresa, y apareció el sábado por allí.

















Esa noche hicimos lo que todo guiri tiene que hacer en Alemania:





















En Dusseldorf, según Dani, vive está mayor colonia japonesa de Europa. Todo viene por un acuerdo entre Alemania y Japón tras la II Guerra Mundial. Lo que ya no me quedó claro es si viven 7000 0 70000 japos en Duss. Así que el sábado nos plantamos en la casa-museo-jardín-templo japonés.


Para seguir con la temática del día, celebramos el cumpleaños del anfitrión en un japonés y luego nos fuimos a una discoteca, que aquello parecía Estambul (o Ankara...) más que Duss.

















El domingo, con nuestras maletas a cuestas, pasamos el día en Colonia. Impresionante la catedral, eché de menos a mi madre y sus explicaciones sobre el gótico, hasta que Patxi DF (alias "wiki") hizo gala de su sabiduría.Poco a poco, cada uno se fue al aeropueto/estación para volver a "casa"...Gracias a Brenda y Dani Duss por toda la logística, y a todos los demás por un fin de semana increible. Y sobre todo, gracias por todas la risas y buenos momentos. Nos vemos pronto!





























PD: Soy consciente de que la última foto nos parecemos al típico grupo del Imserso delante de la catedral de Toledo...pero es la única que tengo de todo el grupo :)

jueves, 6 de diciembre de 2007

GLENDALOUGH

Aprovechando que el lunes 29 de octubre era Bank Holliday en Irlanda, nos fuimos a pasar el día a Glendalough (Gleann dá Loch en gaélico, que significa valle de los dos lagos).

Según cuentan, en el 498, un joven monje llamado Kevin (más conocido ahora como San Kevin) llegó al valle y lo consideró perfecto para la meditación, por lo que se allí se instaló y durante siete años durmió sobre las piedras, vistió pieles y pasó mucha hambre. La fama de la forma de vida natural de Kevin se extendió, lo que atrajo a discípulos a lo largo de los años lugar hasta que en el s.IX se convertió en el principal centro monástico del país.




















Los vikingos también se percataron de la prosperidad el valle y saquearon el monasterio unas cuantas veces entre 775 y 1071. Pero vamos, lo peor llegó con los ingleses, que lo destruyeron en 1398. Aunque se hicieron esfuerzos por reconstruirlo y todavía en el s.XVII quedaban algunos monjes por allí, tran una nueva represión, el monasterio finalmente se abandonó.



Lo mejor del viaje no son las ruinas en sí, sino el paraje donde se encuentran, dentro del parque natural de los montes de Wicklow. Se pueden hacer distintas rutas, pero hicimos la más corta, vimos los dos lagos (el superior y el inferior) y fue más que suficiente para hacernos una idea y no morir congelados en el intento.


HALLOWEEN

Ya se que es 6 de diciembre, día de la Constitución, y las lucecitas navideñas inundan todas las ciudades. Peeeeeeeeeeero, voy un poco retrasada con este blog. Así que, a ver si en esta entrada pongo algunas fotillos de mi mes de octubre.


En Irlanda, lo de Halloween no es tan importante como en Estados Unidos, pero todo el mes de octubre las tiendas están bien cargaditas de disfraces y complementos varios, para que no pierdas el timpo haciendo un atuendo casero.

Así que disfrazada de bruja (eso si, muy "hottie" :)) fui con mis compañeras de piso (que trabajan en Google) a una fiesta de gente Google, cuyo anfitrión ya conocía de Madrid, porque hizo E-3 también (¿hace falta decir que el mundo es un pañuelo...?)



















Los tres sufrimos ese libro de "Muñoz Orcera" en Alberto Aguilera...pero creo que ahora no sabríamos hacer ni un triste asiento.