jueves, 6 de diciembre de 2007

GLENDALOUGH

Aprovechando que el lunes 29 de octubre era Bank Holliday en Irlanda, nos fuimos a pasar el día a Glendalough (Gleann dá Loch en gaélico, que significa valle de los dos lagos).

Según cuentan, en el 498, un joven monje llamado Kevin (más conocido ahora como San Kevin) llegó al valle y lo consideró perfecto para la meditación, por lo que se allí se instaló y durante siete años durmió sobre las piedras, vistió pieles y pasó mucha hambre. La fama de la forma de vida natural de Kevin se extendió, lo que atrajo a discípulos a lo largo de los años lugar hasta que en el s.IX se convertió en el principal centro monástico del país.




















Los vikingos también se percataron de la prosperidad el valle y saquearon el monasterio unas cuantas veces entre 775 y 1071. Pero vamos, lo peor llegó con los ingleses, que lo destruyeron en 1398. Aunque se hicieron esfuerzos por reconstruirlo y todavía en el s.XVII quedaban algunos monjes por allí, tran una nueva represión, el monasterio finalmente se abandonó.



Lo mejor del viaje no son las ruinas en sí, sino el paraje donde se encuentran, dentro del parque natural de los montes de Wicklow. Se pueden hacer distintas rutas, pero hicimos la más corta, vimos los dos lagos (el superior y el inferior) y fue más que suficiente para hacernos una idea y no morir congelados en el intento.


4 comentarios:

Eva y Javi dijo...

Qué sitio más bonito! tienes que preparar otra ruta chula para cuando vaya! aunque creo que esperaré a la primavera-verano porque el frío lo llevo un poco mal y os veo con esos abrigos...

Besos desde Atenas!

Anónimo dijo...

Joe, que bonito...Irlanda sigue siendo una de mis grandes lagunas en Europa..(si...nunca he estado)

Anónimo dijo...

sl
como me mola esto del blog, además de estar en contcto en lo que haces también nos haces una guia turisticas por tus viajes con fotos incluidas que chulada.

Me encantan las fotos super chulo, ahora vaya cara de fresquito ja ja ja
besos

Fernando dijo...

un sitio muy chulo pero, ¿cómo llego desde Dublín allí?

Gracias y enhorabuena por el blog